nuestro proyecto

El objetivo

El proyecto123 fue fundado en el año 2009 por Jorge Pérez con la ayuda de Jocelyne Van Horn-Foy y Terralynne Forsyth en Aldea La Candelaria, Taxisco, Santa Rosa, Guatemala. La idea es dar a los niños de nuestra comunidad la oportunidad de aprender el idioma ingles porque sabemos que es muy importante para su futuro. Para hacer realidad nuestras ideas necesitamos de personas como tú para trabajar como voluntarios en esta pequeña Comunidad del Pacifico de Guatemala. Después de los primeros voluntarios Sanne Lefevbre y Francois y luego Lucinda Evans también vimos la necesidad de educar a los niños y a la población de la comunidad con respecto a la Educación Ambiental porque vimos que la basura plástica es un gran problema. Gracias a Sanne tenemos una computadora y compró materiales para las clases con los niños y Lucinda hizo una website para el proyecto que ayudó por mucho tiempo.

Las clases

Trabajamos con niños de 6  a 12 años con las clases de inglés básico y educación ambiental. Generalmente trabajamos en la mañana en el horario normal de las clases de la Escuela de 7:30 AM  a  12:30 PM. Pero también es posible trabajar en la tarde en un local diferente a la Escuela. Los voluntarios pueden trabajar dos, tres o más horas por dia. El nivel de español no es un problema porque el fundador del proyecto es Maestro de Español y él va a ayudar a los voluntarios. El proyecto tiene algunos materiales para trabajar con los niños, por ejemplo; libros para pintar, libros para leer en inglés, marcadores, tinta para marcadores, papel, computadora, impresora, internet y pizarra.

 

Aldea La Candelaria

Aldea La Candelaria está localizada a 8 kilómetros de la Reserva natural Monterrico en la Costa del Pacifico guatemalteco y ofrece a los voluntarios la oportunidad de vivir con una familia local por $65 US, Incluye desayuno, almuerzo, cena, cuarto privado y los servicios básicos de la casa, baño, hamacas, jardín y las frutas locales. También la familia ofrece todas sus actividades y la oportunidad de aprender un poco más de la cultura local, como pesca artesanal en el canal y buscar tortugas marinas en la playa. La otra opción es vivir en un hotel en la Reserva Natural Monterrico (8 kms). En Candelaria tenemos tiendas que tienen la función de supermercados porque puedes comprar diferentes productos, Puesto de Salud, Farmacia, Estación de gasolina, librerías, escuela de preprimaria, primaria, básica y diversificada y pronto vamos a tener una universidad, es nuestro sueño. Tenemos el Canal de Chiquimulilla al Norte y el Océano Pacifico al sur.

 

màs información acerca de Aldea La Candelaria:

candelaria-pacifico.jimdo.com